29 abril, 2020

Términos y Condiciones GENERALES “VIAJÁ POR MISIONES”

GLOSARIO:

  • Los términos “viajapormisiones.com” “nosotros” y “nuestro” hacen referencia al Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones. El término “Usted”, se refiere al usuario de los servicios que publica y/o promociona el Ministerio de Turismo, a través del sitio web www.viajapormisiones.com y/o a través de cualquier otro canal de publicación y/o promoción utilizado actualmente o que utilice en el futuro para ofrecer Servicios (la/s “Plataforma/s”).
  • Viajapormisiones.com no es una agencia de viajes en línea y no percibe por su participación comisión de ninguna especie, limitándose a publicar y/o promocionar destinos y/o servicios turísticos, siendo una plataforma tecnológica que permite a los prestadores de servicios turísticos (el/los “Proveedor/es”) ofrecer y comercializar sus servicios hacia los usuarios, quienes a su vez contratan directamente con los proveedores; pudiendo procurar vuelos, alojamientos, autos, actividades y demás servicios turísticos (el/los “Servicio/s Turístico/s”), y reservar directamente con los Proveedores, dichas prestaciones, de conformidad con sus necesidades personales.
  • Viajapormisiones.com no es el proveedor de los Servicios Turísticos y no actúa en nombre ni por cuenta de los Proveedores, por lo que no está obligado -directa ni indirectamente- a la ejecución del Servicio Turístico. Cuando Usted contrata Servicios Turísticos a través de viajapormisiones.com, está celebrando un contrato directamente con el Proveedor que ofrece sus Servicios Turísticos a través de nuestra Plataforma. Viajapormisiones.com actúa como nexo entre Usted y los Proveedores de Servicios Turísticos, y no actúa en nombre ni en representación del Proveedor.
  • Al contratar Servicios Turísticos a través de viajapormisiones.com, Usted garantiza que: (i) es mayor de edad; (ii) acepta  expresamente la recepción de estos Términos y Condiciones como medio alternativo de comunicación al soporte físico; (iii) posee plena capacidad para celebrar contratos; (iv) solo utiliza la Plataforma de viajapormisiones.com para reservar o contratar Servicios Turísticos para Usted y/o para otra persona para quien Usted tenga autorización de actuar; y (v) toda la información que Usted brinda a viajapormisiones.com  es verídica, exacta, actual y completa.   
  • Estas condiciones son las de carácter general que se aplican a los servicios de publicación y promoción que le presta viajapormisiones.com y bajo ningún aspecto reemplazan o modifican las limitaciones de responsabilidad legalmente establecidas, ni a las condiciones especiales que cada Proveedor Turístico ha definido para sus Servicios Turísticos. Antes de contratar, revise las condiciones particulares de cada Servicio Turístico y de cada Proveedor. Viajapormisiones.com no se hace responsable ni tiene injerencia en las condiciones particulares establecidas por cada Proveedor para la prestación de sus Servicios Turísticos.
  • Viajapormisiones.com deja constancia de que su actividad de promoción y/o publicación de Servicios Turísticos no garantiza que el destino elegido no presente riesgos para la salud e integridad de las personas. viajapormisiones.com no es responsable ni directa ni indirectamente por los daños o pérdidas que de cualquier modo Usted o quienes viajen junto a Usted puedan sufrir antes, durante o como consecuencia del destino elegido. Viajapormisiones.com no se responsabiliza por los hechos derivados de caso fortuito o fuerza mayor, incluyendo fenómenos climáticos, hechos de la naturaleza, conflictos gremiales, entre otros, que pudieran acontecer antes o durante la prestación del Servicio Turístico, y que pudieran eventualmente demorar, interrumpir o impedir la ejecución del mismo.
  • Le aconsejamos que revise los términos y condiciones particulares aplicables al Servicio Turístico que desea contratar. Las políticas de cada Servicio Turístico son establecidas por cada Proveedor sin injerencia de viajapormisiones.com. Se aclara especialmente que viajapormisiones.com no tiene injerencia alguna en el cobro de penalidades por parte de los Proveedores o diferencias de tarifa en el caso de ser aplicables, que dependerán de las políticas de cada Proveedor. 
  • El solo uso de la Plataforma implica la aceptación de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos términos y condiciones. Su lectura le permitirá ejercer en mejor forma sus derechos como consumidor. Le sugerimos imprimirlas y conservarlas, junto con el resto de la documentación de viaje. Recuerde tomar nota de los  datos de vuestra Solicitud de Compra que aparecerá en la pantalla del Proveedor al confirmar su operación. Ese número identifica su transacción y será indispensable para realizar cualquier gestión a través de viajapormisiones.com.

SI USTED CONTRATA SERVICIOS TURÍSTICOS A TRAVÉS DE VIAJAPORMISIONES.COM, TENGA PRESENTE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN

  1. ¿CÓMO FUNCIONA EL PROCESO DE RESERVA Y COMPRA? Cuando Usted ingresa a la Plataforma de viajapormisiones.com y selecciona alguno/s de los Proveedores que figuran publicados, Usted será redireccionado a la página del Proveedor seleccionado y autoriza a este a gestionar su reserva y a cursar el/los respectivo/s cargo/s a su cuenta o tarjeta. Preste mucha atención a las comunicaciones posteriores, donde se le irá informando sobre el estado de su Solicitud de Compra. El buen término de la gestión de la reserva y/o la confirmación de la compra, dependen del pago íntegro y oportuno del precio y/o tarifa de todos los Servicios Turísticos. Mientras no se confirme el pago total de la reserva, la Solicitud de Compra quedará en suspenso y podría ser cancelada por el Proveedor. La confirmación definitiva de los Servicios Turísticos y precios respectivos se producirá con la emisión de el/los ticket/s electrónico/s o el envío del voucher – lo que aplique – y su facturación. Además, en las operaciones a crédito se deberán satisfacer los requisitos propios fijados por su banco emisor. La emisión del ticket electrónico o el voucher – lo que aplique – da fe de la aceptación de las condiciones del Proveedor y la celebración del contrato suscrito entre el Proveedor y la persona cuyo/s nombre/s aparece/n en dicho ticket electrónico y/o voucher.  
  2. ¿QUÉ INFORMACIÓN PUEDO ENCONTRAR EN LA PLATAFORMA DE VIAJAPORMISIONES.COM?: La información publicada y/o promocionada en la Plataforma de viajapormisiones.com relativa a destinos, proveedores, cualidades y características de los Servicios Turísticos, su disponibilidad, condiciones de venta, restricciones, políticas de cancelación o reembolso (entre otras) es establecida y proporcionada por los Proveedores de los Servicios Turísticos. En su calidad de nexo, viajapormisiones.com le informa acerca de las características de los Servicios Turísticos, los valores correspondientes a las tarifas y le apoya en la búsqueda de soluciones en caso de presentarse una inquietud o un inconveniente. Viajapormisiones.com realiza sus mayores esfuerzos a fin de brindar información correcta y precisa, pero no se responsabiliza por errores (como errores manifiestos y tipográficos), interrupciones (debido a caídas temporales y/o parciales del servidor o a reparaciones), imprecisiones, información engañosa o falsa emanada de los Proveedores de los Servicios Turísticos. Viajapormisiones.com no es ni debe ser interpretado como un promotor de la calidad, el nivel de servicio y/o la calificación o clasificación de cualquier Servicio Turístico disponible en la Plataforma. Le aconsejamos leer los comentarios de otros pasajeros que figuran en la Plataforma para asesorarse sobre el/los Servicio/s Turístico/s elegido/s y valorar si éste se ajusta a sus necesidades y expectativas. La Plataforma puede contener enlaces y puntos de dirección a otros sitios de Internet y recursos de la Plataforma. Los enlaces de la Plataforma (en cualquier dirección) a otros sitios de terceros, mantenidos por terceros, no constituyen una recomendación de parte de viajapormisiones.com de cualquier tercero, sus sitios web o el contenido de éstos. Asimismo, viajapormisiones.com puede proporcionar herramientas para permitir la interacción entre la Plataforma y un sitio de terceros, como por ejemplo una Red Social. Viajapormisiones.com no es responsable en forma alguna de los sitios o recursos de terceros, y su uso de estos sitios y recursos no se regirá por estos términos y condiciones. Viajapormisiones.com podrá, en cualquier momento y a su exclusivo criterio, obtener acceso o utilizar cualquier perfil u otra información sobre Usted que haya proporcionado Facebook y/o a cualquier otra red social o sitio web de un tercero (“Red Social”). En tal caso, usted reconoce y acepta que: (i) viajapormisiones.com pueda acceder y difundir en la Plataforma la información o el contenido que forme parte de su perfil público dentro de la Red Social; (ii) El contenido del perfil público proveniente de la Red Social pueda ser considerado como generado Usted en la Plataforma; y (iii) El perfil público continuará rigiéndose por los términos y condiciones y por la Política de Privacidad de la Red Social de origen. 
  3. ¿QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITARÉ PARA VIAJAR?: Usted tiene el deber de informarse responsablemente sobre la documentación legal y/o migratoria y/o requisitos sanitarios que podría necesitar Usted o las personas que viajan junto a Usted para poder realizar su viaje conforme a lo planeado (la “Documentación de Viaje”). Verifique con tiempo las condiciones de ingreso al país de destino y/o tránsito, condiciones especiales de visas y/o pasaportes, licencias de conducir, vacunas, permiso para menores u otras exigencias de documentos, tanto para los países de destino, como los países en tránsito, aun cuando no sea necesario salir del aeropuerto. Si la requiere y no dispone de ella, haga los trámites necesarios para obtenerla con anticipación. Los requisitos podrían variar según el país de destino y/o tránsito y según su país de nacionalidad y/o residencia y/o de la documentación con la que Usted viaje. Recuerde que es su responsabilidad cumplir con todos los requisitos y/o documentación de entrada y/o tránsito que exijan las autoridades migratorias, aduaneras y/o sanitarias de el/los lugares de destino/s y/o tránsito. 
  4. ¿QUÉ TENDRÉ QUE PAGAR? ¿CÓMO FUNCIONAN LOS MEDIOS DE PAGO?: Cuando Usted reserva uno o más Servicios Turísticos a través de viajapormisiones.com, Usted debe abonar (i) el precio o tarifa fijada por el Proveedor y, (ii) los impuestos, tasas y/o percepciones fiscales aplicables al Servicio Turístico. Recuerde que viajapormisiones.com no actúa en nombre ni en representación del Proveedor de los Servicios y que por lo tanto no percibe comisión o compensación alguna en tal sentido.
  5. ¿TENDRÉ COMPENSACION EN CASO DE NO PRESTACION DEL SERVICIO?: A excepción de los productos relacionados con transporte aéreo, viajapormisiones.com podrá, previa evaluación y consideración de las causas y circunstancias particulares de la no prestación del servicio, ofrecer a usted alternativas de similares características al servicio contratado. Para ejercer esta facultad, Usted deberá, en primer lugar, realizar los reclamos correspondientes al Proveedor contratado y en caso de no obtener respuesta o que la misma resulte negativa, notificar a viajapormisiones.com su decisión en tal sentido, por escrito o mediante medios electrónicos o similares. Viajapormisiones.com realizará las gestiones de seguimiento de su solicitud frente al Proveedor del Servicio Turístico contratado, y -en caso de comprobar la imposibilidad de prestación por parte del Proveedor- será el Proveedor del Servicio quien deberá proceder a la devolución de su dinero, mediante un crédito o una reversión de cargo a su tarjeta de crédito.  En el supuesto de que se comprobara que el Proveedor contratado no procedió a la devolución de su dinero, viajapormisiones.com podrá hacerse cargo total o parcialmente de los costos del servicio ofrecido como alternativa. Lo expuesto es una facultad de viajapormisiones.com y se otorgará de manera discrecional según las consideraciones hechas sobre cada caso en concreto.   
  6. UNA VEZ CONFIRMADA UNA SOLICITUD DE COMPRA ¿PUEDO CAMBIARLA O CANCELARLA? SI LO HAGO ¿TENGO COSTOS ASOCIADOS?: La forma de proceder y las condiciones especiales que rigen para casos de cambios o cancelaciones en una reserva confirmada por Usted, son determinadas por los Proveedores de los Servicios Turísticos, quienes podrán establecer multas o penalidades aplicables para los cambios solicitados. Estas condiciones deberán estar disponibles para su consulta en las respectivas plataformas de los Proveedores. Revíselas antes de reservar y recuerde que hay Servicios Turísticos que, por disposición de los Proveedores, no admiten cambios y/o devoluciones, o los admiten con restricciones y/o con penalidades, – aún en casos de enfermedad, huelga, fenómenos climáticos, etc.-. Recuerde que cada Proveedor define sus penalidades sin intervención o injerencia de viajapormisiones.com.
  7. ¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO EN CASO DE CONSULTAS O RECLAMOS?: En el caso de que Usted necesite efectuar un reclamo y/o consulta, Usted podrá acceder durante las 24 horas al link “Mi Cuenta” si se encuentra registrado en la Plataforma con su número de Solicitud de Compra, donde podrá realizar cualquier gestión. Recuerde que viajapormisiones.com no es una agencia de viajes en línea por lo cual existen otras vías de contacto además de su Plataforma en línea. Independientemente de ello, siempre cuenta con las líneas telefónicas que figuran en la Plataforma. 
  8. En el caso de querer realizar un reclamo, sugerencia o consulta, se recomienda realizar una descripción detallada de los hechos adjuntando de inmediato la copia de los antecedentes de respaldo, explicando lo ocurrido y formulando en términos claros y simples la solución que desea. De esta manera podremos revisar su caso en forma más rápida y eficiente. Viajapormisiones.com analizará el reclamo, y dará respuesta al mismo correo electrónico informado por Usted lo antes posible. Si de la revisión de los antecedentes resultara procedente acoger en todo o en parte el reclamo, viajapormisiones.com se lo hará saber y le enviará por mail el correspondiente acuerdo. Lo anterior, sin perjuicio de que viajapormisiones.com podría ofrecerle una solución alternativa, diferente a las peticiones formuladas por Usted.  
  9. Si Usted estuviera de acuerdo con la propuesta de viajapormisiones.com, deberá firmar el correspondiente acuerdo, y enviarlo a viajapormisiones.com a la dirección que le será indicada. Una vez que viajapormisiones.com haya recibido el documento, se pondrá en contacto con Usted para informarle las condiciones de cumplimiento del acuerdo.

Tenga muy presente que cada Proveedor tiene sus propias regulaciones para la provisión de sus Servicios Turísticos.