18 enero, 2021

Generalidades del Programa: “Pre Compra Iguazú”

Pre Compra Iguazú, es un Programa desarrollado por el Gobierno de la Provincia de Misiones mediante el cual, las Empresas de Viajes y Turismo radicadas en toda la República Argentina, pueden acceder de manera exclusiva, a la compra de Vouchers Abiertos de servicios turísticos de la ciudad de Puerto Iguazú. 

Dichos servicios, fueron pre adquiridos y stockeados durante el año 2020, por el Gobierno de la provincia de Misiones, a través del Ministerio de Turismo, con el fin de generar liquidez en el sector turístico de Iguazú, en tiempos de pandemia.

Hoy, Misiones pone a disposición de las Empresas Nacionales, de Viajes y Turismo estos servicios de la Ciudad que cuenta con una de las 7 Maravillas del Mundo, a tarifas mayoristas del 2020.

Los Vouchers no distinguen fines de semana, ni feriados y podrán ser adquiridos por ciudadanos argentinos, y utilizados hasta el 30 de junio de 2021, sin ningún tipo de restricción. 

Los servicios adquiridos en el marco del presente Programa, estarán disponibles desde el 01/12/2020, hasta el 30/06/2021 inclusive, sin diferenciar fines de semanas, ni feriados, debiendo los prestadores guardar un cupo razonable para ser utilizados por el Programa, siempre y cuando la reserva sea solicitada con 15 días de anticipación en caso de alojamientos y 7 días de anticipación para los demás servicios.

Los Agentes que adquieran estos servicios, deberán realizar las reservas para la utilización de los mismos, con una anticipación de al menos 15 días (en alojamientos) y de 7 días en los demás servicios. El prestador en estos plazos, deberá garantizar un cupo razonable para ser utilizado por quienes hayan adquirido los derechos de los servicios, o por quienes estos designen, bajo pena de quedar excluidos del programa. 

De realizarse la reserva con un tiempo de anticipación, inferior al estipulado en el párrafo anterior, el prestador podrá confirmar la reserva, en función de su disponibilidad. 

Servicios incluidos en los paquetes:

  1. Alojamientos: Las noches de habitación, son de tipo Doble; Estándar (o similar); Con Desayuno incluido; y de acuerdo a los siguientes importes:
    1. Alojamiento alternativo: $3200 o el máximo del importe de venta expuesto en plataformas digitales (IVA incluido).
    2. Hoteles 3 estrellas: $4200 (IVA incluido).
    3. Hoteles 4 estrellas: $5500 (IVA incluido).
    4. Hoteles 5 estrellas: $7700 (IVA incluido).
  1. Gastronomía: Los servicios se dividirán en dos categorías:
    1. Restaurantes: Menú de 3 pasos de $900 (IVA incluido) por persona. El menú comprende: Entrada; Plato principal caliente (pastas, pescados, carnes o vegetariano); y Postre. No incluye bebidas.
    2. Resto Bares: Menú ejecutivo de $700 (IVA incluido) por persona. El menú comprende: Sándwich de lomito o minuta similar, con guarnición o tabla de picada individual o plato de pasta, postre y bebida sin alcohol individual. 
  1. Atractivos turísticos: el monto de la asistencia otorgada se podrá convertir en tickets de entrada. (consultar Atractivos disponibles y tarifa).

Mínimos de compra:

  1. Para la adquisición de derechos sobre servicios de Hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, se establece un mínimo de compra de 10 habitaciones dobles; tipo estándar; con desayuno. Por cada habitación doble se deberán comprar 2 menús turísticos en Restaurantes ($900) y 2 ingresos al Parque Nacional Iguazú ($530).
  2. Para la adquisición de derechos sobre servicios de Alojamientos Alternativos, se establece una compra mínima de 2 habitaciones por establecimiento. Por cada una de ellas, se deberán adquirir un mínimo de 2 menús turísticos de Resto Bares ($700) y 2 ingresos al Parque Nacional Iguazú ($530).

Procedimiento para la compra de servicios:

Para solicitar la adquisición de derechos sobre los servicios, los Agentes de Viaje deberán enviar un email a precompramisiones@gmail.com, consignando sus datos de idoneidad, y solicitando informe de disponibilidad. Como respuesta, Pre Compra Iguazú le informará sobre el stock disponible para cada servicio. El Agente elegirá los servicios que desea adquirir, dentro de los que se encuentran disponibles al momento de la operación, y Pre Compra Iguazú le enviará los datos para realizar el pago vía transferencia bancaria. Una vez impactada la misma, Pre Compra Iguazú le enviará de manera inmediata al Agente, la liquidación de los servicios adquiridos. Con posterioridad, se le enviará la Factura de los servicios, que será emitida por cada prestador.